TODAVIA NO SE HA DICHO TODO SOBRE LOS RADAR'S, PERIODICAMENTE IREMOS MOSTRANDO MAS CURIOSIDADES, TESTIMONIOS ACUSTICOS Y VISUALES, FOTOS DE LUGARES Y GENTE RELACIONADAS CON ESTE CONJUNTO DE LOS AÑOS 60 DEL SOGLO XX EN EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ).

martes, 17 de noviembre de 2009

LOS FESTIVALES DE CONJUNTOS


Era muy frecuente en la década de los 60 del siglo XX los festivales que se organizaban en las ciudades de la provincia de Cádiz. Chiclana, Cádiz en el Teatro Falla, Jerez en la Plaza de Toros, Puerto Real en los cines de verano, El Puerto de Santa Máría el Cine macario, etc.
Festival en Chiclana de la Frontera donde "Los radar's" obtuvieron el primes premio de Conjuntos en el año 1.965
Los Radar's ganaron varios premios en estos festivales, en Chiclana el primer premio 1.965, En Puerto Real un segundo premio 1.966, en Jerez un tercer premio en 1.967.
Era la distración de los jóvenes los domingos por la mañana, siempre estabamos pendiente por la radio para enterarnos donde se efectuaba el siguiente matinal para asistir a él. soliamos desplazarnos como era habitual en tren o autostop.
En cada festival se presentaban siempre cinco o seis "conjuntos" de la provincia los cuales tocaban dos o tres canciones cada uno.
En ocasiones, el jurado solia ser el mismo público que votaba cortando un trozo de la entrada donde ponía el nombre del grupo y lo echaban en una urna, luego se contaban y el mas votos obtenia era el ganador.
Este sistema no duró mucho por el lio que se formaba en el recuento. Así que lo mas lógico era que se nombrara un jurado totalmente imparcial compuesto por personas mayores y respetables para esta clase de evento.
A estos festivales se le llamaba también "Matinales" por organizarse por la mañna los domingos en primavera e invierno. Los cines cerrados eran los lugares para el invierno y las plazas de toros y los cines de verano para la primavera, en verano no se hacían por la calor. En la fotografía, uno de los momentos de esos festivales en el Puerto de Santa maría en el "Cine Macario".




En este video se puede escuchar la grabación en directo de "Los Radr's" con el sonido ambiental de una de las canciones que tocaban en los festivales. "Keep on running", "Sigue corriendo", mezcla de rock-blues original de "Spencer Davis Group", en esta ocasión la cantaba Koky y Lele en inglés.

1 comentario:

  1. Me acuerdo perfectamente de esos festivales aunque yo soso tenía 16 años. Pepe

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog de "Los Radar's", si quieres puedes dejar tu comentario.