En la Calle Cantarería nº 17, frente al Bar "Los Gallitos", nacieron "Los Radar's. Primero con guitarras acústicas, una caja y un plato que tocaba Vicente Utrera, hermano de Julio y Miguel, él fué realmente el primer batería, Vicente solo llegó a ensayar y ayudó mucho a comprenetarse el grupo en sus principios, al poco tiempo ocupó su lugar Juan de Dios Nogués "Juande" por tener mas conocimientos de dicho instrumento, llegando a obtener una bateria prestada de su hermano "Pepichi", comenzamos tomandolo un poco en serio.

La calle Cantareria, con su calzada de chinos y acerado con baldosas de hormigón que tantas veces hemos pisado "Los Radar's en los años 60 del siglo XX
Esa casa aparte de ser el lugar de ensayo era nuestro segundo hogar, allí podiamos ir a la hora que quisieramos, aunque teniamos una hora estipulada para ensayar. Modesta Caro, la Madre de los hermanos Utrera, también se considerada como nuesta madre, era una señora afable, simpatica y cariñosa que a pesar de aguantar los ruidos producidos por las primeras guitarras eléctricas y las continuas repeticiones de canciones y melodias desafinadas, nos sorprendía siempre con un cafetito y algunas pastitas en los descansos de las largas tardes y noches de ensayos.
Modesta se encargó de hacernos unos chalecos "tornasolados" que combinábamos con unas camisas blancas, un lacito rojo y un pantalón negro, fué la primera vestimenta para tocar en Trebujena en una fiesta popular en el año 1.963 de los inicios, podiamos decir que fué nuestra primera actuación formal.

El patio de la Casa nº 17 de los hermanos Utrera en la Calle Cantarería, Ricardo Morán primero por la derecha, sustituye a "Pete" que estaba en el Servicio Militar.
El recuerdo de aquella calle empedrada que comenzaba en la calle ganado y discurria perpendicular hasta llegar a la calle Santa Clara pasando por el bar "Los Gallitos", el almacén de Verde, la carbonería, la chatarrería, los vecinos que aguantaban ese ruido diario de una forma extraordinariamente apasible, al final de la calle te dabas de cara con "El Picnic"
De aquella calle y aquella casa, no se nos podrá olvidar nunca "Modesti" la única hermana de los Utrera Caro que se fué inesperadamente mientras dormia, debido a una enfermedad cerebral a edad muy joven, siempre estará en nuestra memoria junto con la Casa nº 17 de la Calle Cantarería.
G R A C I A S.- A todos los Componentes del Grupo por los Años tan Felices,que pasamos en los Bailes en muy distintos lugares.- Entre ellos cuando os contraté cuando fundamos la Asociación de vecinos 2 LA GOBERNAORA.- gracias de nuevo.- y sALUDOS cORDIALES DE: Manuel Gallardo Camacho,vuestro vecino de toda la vida
ResponderEliminarMANOLO AL-ANDALUS 8 Diciembre 2009
MANOLO AL-ANDALUS, Muchas gracias por recordarnos esas cosas, recibes un abrazo de todos nosotros.
ResponderEliminar