TODAVIA NO SE HA DICHO TODO SOBRE LOS RADAR'S, PERIODICAMENTE IREMOS MOSTRANDO MAS CURIOSIDADES, TESTIMONIOS ACUSTICOS Y VISUALES, FOTOS DE LUGARES Y GENTE RELACIONADAS CON ESTE CONJUNTO DE LOS AÑOS 60 DEL SOGLO XX EN EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ).

jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS COMPONENTES

LOS FUNDADORES


Julio Utrera Caro, uno de los fundadores del grupo, su función era la de cantante y mantener al grupo al día en las nuevas canciones que iban saliendo al mercado discográfico para montarlas después.




Juan de Dios Nogués Nogués "Juande", aunque sabía tocar la guitarra, fué uno de los fundadores de los Radar´s tocando la batería, su misión también era hacer voces sobre todo las mas agudas.




Miguel Utrera Caro, uno de los fundadores, hermano de Julio, empezó tocando la guitarra, pero mas tarde tocó el órgano, su misión era la de relaciones públicas y administrador del grupo, debido a sus conocimientos y seriedad.




Francisco Ramirez Tallón "Koky", guitarra, uno de los fundadores y lider del grupo, comienza haciendo voces y cantando las canciones en inglés, se destacaba por los punteos en la guitarra imitando a "Los "Shadows".




José Troncoso Artola, "Pete", fundador del grupo también, tocaba el bajo y hacia voces, una de las cualidades era que desde que entró en "Los Radar's" las guitarras bajo que tocaba, eran hechas por él mismo







José Utrera Caro "Pepe", aunque no tocaba ningún instrumento ni cantaba, era el que siempre detrás, "entrebastidores", se preocupaba que en el exterior todo fuese lo mejor posible, que sonara bién y solucionaba cualquier poblema si lo había, lo que hoy día se llama "Técnico de sonido".




NUEVAS INCORPORACIONES Y SUSTITUTOS


José Enrique Cárave Moreno, "Lele", se incorporó en "Los Radar's" en 1.966, sustituyendo a Miguel por estar en la "mili", tocaba la guitarra, hacia de cantante cuando Julio marchó tambien al servicio militar, su simpatia y caracter de showman hizo que "Los Radar's" fuesen aún mas conocidos y mas solicitados durante esa época.



Ricardo Morán Naranjo, "Morán", llegó a sustituir a "Pete" y a "Koky" durante el servicio militar, tocaba el bajo y la guitarra, al final se quedo como fijo en el nuevo grupo "New Radar's".






José Luis Pérez "Kiki", tocando el órgano, también estuvo una temporada sustituyendo a Miguel Utrera en 1.965-1.966






José Cuevas, batería, se incorporó cuando el grupo pasó a llamarse "Los News Radar's" en 1.972. Desde esta fecha el grupo quedó compuesto por Ricardo Morán, Julio Utrera, Miguel Utrera, José Troncoso "Pete" y José Cuevas.






Antonio Jesús, gran músico saxofonísta, también perteneció a los "News Radar's", se incorporó al grupo dándole a este un aire mas orquestal en la década de los 70 del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog de "Los Radar's", si quieres puedes dejar tu comentario.